Actividades que podrá hacer en El Puerto de Santa María

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

  • Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de La Algaida


    Pequeña península formada por el río Guadalete y la acción marina, cuyos elementos paisajísticos principales lo constituyen las marismas y los arenales costeros y playas. Ofrece a lo largo de sus 1.000 hectáreas y 30 kilómetros de senderos una gran biodiversidad diferenciada en las dos márgenes del Río San Pedro.Algunas de las actividades que se ofrecen en éste son:
    - Un tren neumático que realiza visitas guiadas.
    - El alquiler de bicicletas.
    - Escuela de Vela y los paseos fluviales se cuenta con barcos y piraguas.

  • Descubre el Sur


    Visitas teatralizadas, Actividades Taurinas y Ecuestres, Despesques, Avistamiento de Cetáceos: (Delfines, Calderones, Cachalotes…), Excursiones Marítimas, o Visitas a Tablaos Flamencos para disfrutar de un espectáculo de flamenco puro en directo, son solo algunos ejemplos del amplio abanico de posibilidades que ponemos a su disposición

  • City Sightseeing Cádiz


    El Tour panorámico por la ciudad de Cádiz en Bus de doble planta descubierto comienza cada día a las 10:00 h. desde la parada principal en Plaza San Juan de Dios, y mantiene una frecuencia de salidas cada 20 min. aprox. (según temporada).

  • De ida y vuelta


    Empresa dedicada a la Gestión Cultural, turismo cultural y animación del patrimonio. Para ello ofrece una serie de servicios con un marcado carácter innovador, tales como:
    - Rutas culturales temáticas
    - Puesta en valor del patrimonio
    - Visitas teatralizadas con actores
    - Animación sociocultural
    - Turismo Cultural
    - Recreación histórica y Conmemoración de efemérides
    - Animación de ferias y eventos
    - Puesta en marcha de proyectos y programas culturales

  • Centro de visitantes Bahía de Cádiz


    Su exposición nos presenta el Parque Natural de la Bahía de Cádiz en tres espacios consecutivos como si de una obra narrativa se tratara.

  • Visitas guiadas la circuito de velocidad y al museo del motor


    Podrás conocer por dentro las áreas más importantes de un circuito de velocidad, acceder a su Sala de Prensa, hacer una parada por la Sala de Conferencias de prensa, continuar por la Sala de Control de carreras, subir al pódium, visitar un box por dentro, dar una vuelta al circuito en bus y finalizar visitando el interesante Museo del Motor donde encontrará una exposición permanente de artículos de grandes pilotos del automovilismo y motociclismo, además de ver de cerca las máquinas tecnológicas más avanzadas de la competición como son un Fórmula Uno y una motocicleta de Gran Premio.

  • Paseos a caballo


    Con El Centro Ecuestre Las Marías Camino Viejo de Rota, Clases de equitación, paseos a caballo, otras actividades, etc.

TURISMO NÁUTICO

  • Albarco.com


    Empresa ubicada en la Bahía de Cádiz desde 1998 y dedicada a realizar excursiones marítimas, cruceros turísticos, eventos náuticos, avistamiento de cetáceos, chárter y salidas de pesca desde los puertos de Cádiz, Sancti Petri (Chiclana de la Frontera), El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona entre otros.

  • Catamarán viaje a Cádiz


    Disfrute de la bahía gaditana en 30 minutos de travesía. Todas las embarcaciones e instalaciones están acondicionadas - climatizadas y son totalmente accesibles a pasajeros con movilidad reducida.

  • CEAAN (Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza)


    Con actividades lúdicas y medioambientales - Parque Multiaventura - Celebración de cumpleaños - Piragüismo - Tiro con arco - Rutas en bicicleta - Escalada.

  • Exploracadiz


    El cual ofrece cursos de buceo, inmersiones, bautismo de mar, especialidades, etc

  • Alesteduarte S.L.


    Motos de agua para alquilar. Rutas por el litoral gaditano y excursiones a medida, muy divertidas. Alquiler de barcos, tanto de motor como de vela.

CHIRINGUITOS

  • Chiringuito Palapa Beach


    Paseo Marítimo, 5, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz.

  • Chiringuito Salvador


    Calle Mar Egeo, 1 11500 El Puerto de Santa María

  • Chiringuito La Bahía


    Paseo Marítimo, 46, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz

  • Chiringuito de la Concha


    Playa Santa Catalina (final) Urb. Mochicle, Calle Arcturus, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz

  • Chiringuito el Moro


    Paseo Marítimo de la Puntilla, s/n, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz

  • TK3 Beach Bar


    Calle Goleta, 40, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz

  • Chringuito el Chiringuito


    Calle Aurora, 22, 11500 Puerto De Santa María ( El ), Cádiz

  • Chiringuito el Castillito


    Paseo Marítimo de la Puntilla, 0, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz

  • Restaurante Beach Club


    Calle Mar Adriático, 59C, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz

  • Chiringuito las Olas


    Paseo Marítimo, 11, 11500 El Puerto de Sta María, Cádiz

RUTAS EN BICI

  • Los Toruños/Algaida (El Puerto de Sta María/Puerto Real)


    La ruta explora el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, habilitado entre las Salinas y el río San Pedro, y recorriendo los pinares de la Algaida. Se trata de una ruta sencilla y sin difi- cultades, salvo alguna zona arenosa.

  • Los Toruños/Saboneses (El Puerto de Sta María/Puerto Real)


    Salimos desde Valdelagrana, por la entrada del llamado camino de la playa, el cual podremos identificar por una verja que tiene para impedir el acceso a los vehículos motorizados (km.0). Situamos la llegada en el mismo lugar.

  • La Ballena (El Puerto de Sta María/Rota)


    Ruta prácticamente llana. La dificultad puede estar en los múltiples cruces y desvíos que nos encontraremos, debido al paso por lugares muy urbanizados y por tanto con mucha circulación. Preferible de hacer en un día claro y luminoso por las vistas hacia el mar. Podremos visitar varias zonas muy urbanizadas, pero que mantienen una serena belleza: La Jara, Chipiona, Rota, etc.

  • El Presidiario (El Puerto de Sta María)


    Ruta bastante tranquila que transita por cañadas existentes en los alrededores de El Puerto de Santa María. Pasaremos junto a la cárcel de Puerto II y nos relajaremos después atravesando la Reserva Natural de las lagunas del Puerto, con abundante avifauna.

RUTAS A PIE

  • La ciudad


    Esta ruta, de fácil recorrido y corta distancia, nos hará disfrutar de un paseo por la ciudad, con parada opcional en todos los monumentos y edificios más característicos de nuestra historia, pero sin dejar de lado los espacios naturales.

  • Las Salinas de "La Tapa"


    Esta ruta, nos permitirá dar un precioso paseo por las salinas, descubrir su tranquilidad, sus aves y las enormes montañas de sal que decoran el paisaje marismeño. Encontraremos señalización de la ruta sólo a la entrada y salida del tramo que recorre la salina, pero durante esta parte del trazado nos bastará con seguir el único sendero transitable (cualquier desvío nos llevará de nuevo al recorrido previsto).

  • Litoral


    Con esta ruta, os proponemos dar un paseo por toda nuestra costa y poder disfrutar de los paisajes naturales que ofrecen nuestras playas. Desde La Puntilla hasta Fuentebravía, aprovechando las paradas casi obligatorias desde los puntos más altos, podremos observar las espectaculares vistas de nuestra bahía (es un tramo que puede ser realizado en bici o andando).

  • Castillo de Doña Blanca


    Durante el recorrido de esta ruta, vamos a poder disfrutar de diferentes enclaves naturales y nos permitirá conocer parte de la historia de nuestra ciudad ya que nos llevará al yacimiento Arqueológico de Doña Blanca donde encontraremos lo que parece ser la ciudad fenicia más antigua que se ha encontrado hasta ahora en la península ibérica.

  • Lagunas y Viñedos


    Precioso recorrido que nos llevará hasta el complejo endorreico formado por las lagunas Salada, Juncosa y Chica. Estas tres lagunas constituyen una zona húmeda de gran importancia ecológica ya que albergan una rica variedad de aves acuáticas, teniendo también gran importancia tanto como apoyo de los ecosistemas húmedos del Parque Nacional de Doñana, salinas y marismas de la bahía como para la supervivencia de especies protegidas que se encuentran en peligro de extinción.

BODEGAS

  • Bodega de Mora (Osborne y Cía S.A.)


    El origen de Osborne, “catedral” del vino de Jerez. Desde 1772, año en el que Tomas Osborne Mann fundó Osborne en El Puerto de Santa María, Osborne ha conservado la mayor colección de vinos viejos de Jerez. Bodegas con solera, jardines cuidados con esmero, edificios centenarios en un enclave único. Vino y Brandy de Jerez, envejecidos de acuerdo con el tradicional método de “soleras y criaderas”, se convierten en un placer enológico reconocido mundialmente. Bodegas Osborne es la cuna del Toro de Osborne, símbolo único en la historia del diseño e icono de España en el mundo.

  • Luis Caballero S.A.


    D. Xosé Cabaleiro do Lago funda en 1850 en Chipiona una empresa vinícola como derivación del negocio de madera de roble que su familia tenía en Galicia. En 1932 adquieren las bodegas de José de la Cuesta en el Puerto de Santa María y las de John William Burdon, constituyendo en 1954 el Grupo de Empresas LUIS CABALLERO S.A. En 1990 ingresan en este grupo las bodegas Emilio Lustau S.A. y Marques de Irún en Rueda (Valladolid). Su estructura es totalmente familiar y cuenta con red de comercialización propia de sus productos. Posee una superficie de 270 hectáreas.

  • Bodegas Obregón S.L.


    La Taberna más antígua de El Puerto. La empresa Bodegas Obregón, S.L. fue fundada en 1935 por D. José Luis González Obregón (El Puerto de Santa María, 1905-1995). Está inscrita desde entonces en el Consejo Regulador del Vino y sus caldos gozan de la denominación de origen Jerez-Xérèz-Sherry.

  • Gutiérrez Colosía


    Desde 1838, se envejecen los vinos de Jerez por el tradicional sistema de criaderas y soleras. Era una bodega de "crianza y expedición", es decir, vendía toda su producción a otras bodegas. En 1998 decidió embotellar sus propios vinos y crear sus propias marcas que gozan hoy de gran prestigio nacional e internacional en el sector gourmet. La gran particularidad de la Bodega es su situación a orillas del río Guadalete. Destacable es su arquitectura (catedral), sala de degustación con video y degustación de vinos. Posibilidad de concertar flamenco.

ACTIVIDADES PARA PEQUES

  • Casa de los Toruños


    En El Puerto de Santa María está el acceso principal al parque natural marismas de los Toruños y paraje natural de La Algaida, que cuenta con rutas guiadas en tren, en kayak y en bicicleta así como con programas semanales para disfrutar del entorno natural.

  • Aqualand Bahía de Cádiz


    Parque con las mejores atracciones acuáticas de la provincia de Cádiz: Rapids, Kamikaze, Super Slalom, Crazy Race, Surf Beach, Congo River, Banzai, Orca, Pelícano, Rana y multipistas.

  • El Burro-Polo


    En el centro ecuestre las Marías de El Puerto de Santa María, se puede practicar el burro-polo. Con pelota y con escoba, sin el glamour del polo en Sotogrande, pero quizá más divertido para toda la familia.

  • Princelandia


    Espacio donde las niñas pueden divertirse, celebrar su fiesta, pasar un rato diferente rodeada de sus amigas y siempre supervisada por expertas cuidadoras.

  • Acuarela Gastrobar y Jardín


    Espacio dedicado al ocio donde podrás disfrutar además de una cocina sana y ecológica, jardines donde tomar una copa, de un espacio dedicado a los más pequeños con parque de bolas, zona de cine, zona play / box, animador@, etc...