¡Nuestro bagaje cultural no tiene igual!

Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

Su nombre es un homenaje al famoso comediógrafo portuense Pedro Muñoz Seca. Se sitúa en la plaza del Polvorista, sobre un antiguo cuartel del siglo XVIII de un regimiento de caballería del Ejército, y cuenta con un aforo de 600 localidades.

Monumento a Paquirri

Tras la tragedia de Pozoblanco, y a instancias de la Diputación de Cádiz, se pensó en realizar un monumento al maestro Francisco Rivera 'Paquirri'.

Museo Rafael Alberti

La Fundación Rafael Alberti tiene su sede en El Puerto de Santa María en una casa de tres plantas, blanca y luminosa, de sencilla y típica construcción andaluza en la que el poeta vivió de niño. En ella están depositados no sólo los recuerdos de la infancia del universal poeta, sino también la donación que junto a su primera esposa, María Teresa León, hizo en 1978 a su ciudad natal, así como nuevas aportaciones que cada día van llegando para completar la intensa biografía y obra de Rafael Alberti.

Museo El Hospitalito

Con esta denominación es conocido en El Puerto de Santa María el Hospital de la Divina Providencia, hospital de mujeres, de beneficencia para huérfanas y enfermas desamparadas. Es un edificio de estilo neoclásico con influencias del barroco francés que data del año 1753. El hospital mantuvo su nivel asistencial hasta el siglo XIX y fue en el último cuarto de este siglo cuando se fundó el Colegio del Hospitalito en el que se formaron muchas generaciones de portuenses. La cultura visigoda se presenta en los hallazgos de la finca El Barranco, con restos de necrópolis y ajuares funerarios (daga y jarras rituales).

Castillo San Marcos

Es una iglesia fortaleza edificada sobre los cimientos de una mezquita del siglo X, situada en El Puerto de Santa María, Cádiz, España y que hizo erigir el monarca Alfonso X El Sabio en honor de la Virgen tras la toma de la ciudad.

Iglesia Mayor Prioral

La Iglesia Mayor Prioral es una basílica menor situada en la localidad de El Puerto de Santa María (Provincia de Cádiz, Andalucía, España). Su ubicación en la ciudad está en la plaza de España, junto a ella se encuentra la Capilla de Aurora y el Museo Municipal.

Real Plaza de Toros

La Plaza de Toros de El Puerto de Santa María es un coso taurino del siglo XIX de estilo ecléctico, terminó de construirse en el año 1880. El proyecto fue obra de Mariano Carderera y Manuel Pardo. Tiene forma de polígono regular de 60 lados, consta de tres pisos. El coso presenta un diámetro de 99 metros y 60 de arena. Su capacidad está calculada para 12.186 espectadores.