Playas de El Puerto de Santa María

¡Disfrute de nuestras playas!

Playa Santa Catalina

Esta extensa playa de arena dorada tiene partes con tonos rosados.
Cuenta con una extensión de 2700 m de longitud por 40 m de anchura, y la mayor parte de la franja litoral está ocupada por urbanizaciones con algunas zonas libres. Dispone de un restaurante y un chiringuito.

Playa de Valdelagrana

Una de las playas más largas de la provincia ya que incluye varios kilómetros del parque metropolitano “Los Toruños”. Se divide en 2 partes: la zona urbanizada -Valdelagrana- y la parte virgen, llamada Playa de Levante. La zona urbanizada está llena de pisos de apartamentos, hoteles, chiringuitos, bares y restaurantes. Además cuenta, con paseo marítimo, duchas y todas las comodidades de este tipo de playas. Esto la convierte en una playa estupenda para los que buscan un ambiente vacacional.

Playa de la Muralla

una playa tranquila que parece de cuento porque está enmarcada entre una antigua muralla y el pueblo marinero de Puerto Sherry, una urbanización muy bonita. Por encima de la playa cruza el paseo de Santa Catalina, cuyo carril bici es muy frecuentado por deportistas gracias a sus bonitas vistas. Es muy recomendable dar un paseo por ahí al atardecer.

Playa Las Redes

Uno de los lugares más relajantes. A la derecha Rota, al fondo Cádiz. Sus atardeceres son únicos. Justo tras la playa se levantan pequeños acantilados llenos de árboles. Una preciosidad.

Playa de la Puntilla

Esta playa es la más popular de El Puerto de Santa María, al ser urbana. Se encuentra en el margen derecho del río Guadalete y se llega a ella fácilmente, a través de un bonito paseo marítimo, que la une con el corazón de la ciudad. También es muy fácil llegar en coche y tiene aparcamiento y accesos para minusválidos.

Playa de Fuentebravía

Al pie del acantilado y entre la Urbanización de Fuentebravía y la Base Naval de Rota. Cuenta con un área de reposo de 5000 m². De arenas finas de color dorado, el grado de estabilidad de las mismas está en constante regresión. Por la calidad de sus servicios y sus aguas recibe un turismo masivo tanto nacional como internacional.

Playas cercanas a El Puerto de Santa María

También podrá disfrutas de las siguientes playas

Playa El Rompidillo o El Chorrillo

A unos 23Km de El Puerto de Santa María, en la Costa Noroeste de Rota, Un saliente de tierra, denominado Pico de Barro, delimita estas dos playas. Su situación más resguardada hace que sean de aguas tranquilas. Se les ha concedido la bandera azul.

Playa El Palmar

A unos 65 Km de El Puerto de Santa María, en Vejer de la Frontera, conocida por los practicantes del windsurf por sus vientos y tiene un oleaje moderado. Con restaurantes y chiringuitos, esta además tiene duchas con vestuarios y servicios públicos, de socorrismo, así como servicio de mantenimiento y pasarelas de hormigón que facilitan el acceso de personas con discapacidad.

Playa Bajo de Guía

A unos 19 Km de El Puerto de Santa María En la Costa Noroeste de San Lúcar. Es una playa abierta a los últimos pasos del río Guadalquivir. Cuenta con una amplia franja de arena fina y dorada, respaldada tierra adentro por un paseo marítimo colmado de bares y restaurantes.

Playa Bolonia

A unos 100Km de El Puerto de Santa María en el campo de Gibraltar, concretamente en Tarifa, con dunas que se acrecientan salpicadas de matorrales y pinos, lo que le confiere a este espacio una gran naturalidad. Sus aguas son de un azul muy intenso y diáfano, apetecibles para el baño y la práctica del buceo, con fondos marinos que se transparentan en las proximidades de las rocas. A la virginidad de este lugar de nudismos y bañadores hay que añadir el misterio que suscitan las magníficas ruinas de Baelo Claudia, situadas al pie de las dunas.

Playa de la Victoria

A unos 27Km de El Puerto de Santa María en la Bahía de Cádiz. Se trata de una playa de dimensiones considerables, con arena fina y dorada, y un paseo marítimo con palmeras y farolas. Es un espacio urbanizado, rodeado de grandes edificios, sobre todo apartamentos y hoteles con numerosos bares y restaurantes que disponen de terrazas y en cuyas dependencias puede degustarse la sabrosa gastronomía gaditana. La playa cuenta con un conjunto de equipamientos y servicios muy completo.

Playa Sancti Petri

A unos 40 Km de El Puerto de Santa María situada en Chiclana de La Frontera, con unos 2 kms. Aproximadamente, se encuentra separada de la Playa de la Barrosa por el Farallón de Laja Bermeja, durante la marea baja se puede acceder paseando desde la Barrosa hasta Sancti Petri.

Playa Fuente del Gallo

A unos 60 Km de El Puerto de Santa María, situada en Conil de La Frontera, Playa recorrida por un abrupto acantilado, donde desaparece por completo la arena durante la marea alta, y que resulta apta para la práctica del Wind-Surf.

Playa Los Caños de Meca

A unos 70 Km de El Puerto de Santa María situada en Barbate, nos presenta un crisol de particularidades, intercalándose pequeñas calas, arrecifes costeros, pequeños acantilados y cordones dunares en una playa de arena fina y dorada.

Playa Valdevaqueros

A unos 100 Km de El Puerto de Santa María Situada en Tarifa famosa por su entorno paisajístico así como por las posibilidades que ofrece para la práctica de deportes náuticos y buceo.